La entrada en vigor de la Calidad de la Segunda Oportunidad ofrece por fin una solución para miles de personas en nuestro país que no pueden afrontar el pago de sus deudas.
En la comunidad autónoma de Galicia es posible heredar en vida del futuro causante a través de los denominados pactos sucesorios, entre los que se encuentra el pacto de mejoramiento.
Depende de que la persona tenga activo o no lo tenga. Si no tiene activo y ningún acreedor solicita el nombramiento de administrador concursal, porque no hay ausencia que eliminar, se solicitaría la exoneración y su trámite podría rondar los seis meses desde que se admite a trámite el concurso, todo dependiendo de los plazos judiciales.
¿Qué tipo de deudas se pueden exonerar? Todas las deudas que se ostenten son exonerables y susceptibles de revocación, en cualquier caso y conforme a la índole, se debe estudiar cada expediente para plantear una logística, sobre todo en lo que respecta a las deudas de crédito divulgado y deudas con fianza hipotecaria que tienen una tratamiento específico.
La Condición de segunda oportunidad introduce la regulación de un mecanismo efectivo en beneficio de las personas físicas destinado a modular el rigor de la aplicación del artículo 1911 del Código civil, que implica contestar de las deudas con riqueza presentes y futuros.
María (nombre ficticio) es una de las clientas de Arriaga que gracias a esta utensilio se ha librado de unas deudas que llevaban 20 abriles persiguiéndola. “Tuve que pedir unos créditos por necesidad: mi padre se había puesto enfermo y con el tiempo no pude hacerme cargo de todo.
Que el deudor no haya sido ni condenado en sentencia firme por delitos contra el patrimonio o económicos
Ya no se pasa por fedatario ni mediador concursal (que constituían gastos añadidos) lo que abarata mucho el coste prístino que tenía el acogerse a la índole. Esto constituye casi un 30% de economía del valía que se Abogados segunda oportunidad pagaba anteriormente.
Con esta nueva regulación, se introduce la posibilidad de que las personas físicas igualmente puedan deshacerse de la totalidad de sus deudas no satisfechas mediante el proceso concursal o concurso de acreedores.
En el situación de la Calidad de la Segunda Oportunidad, la empresa ha tramitado casos complejos de anulación de deudas, permitiendo a sus clientes liberarse de cargas financieras significativas y retomar el control de sus finanzas.
Y en el artículo de hoy vamos a hablarte de cuáles son esos requisitos y quién puede acogerse a esta condición para abolir sus deudas.
Convocará a una reunión entre acreedores, deudor y mediador concursal para intentar resistir a un acuerdo
Recuerda que la buena Certeza es clave para que puedas obtener la exoneración de tus deudas pendientes, pero hay más puntos importantes a tener en cuenta:
Si no tienes ningún acertadamente o derecho embargable, podrás optar por la revocación de tus deudas prácticamente de forma directa. Si las causas que te han llevado a la insolvencia han sido fortuitas y no has actuado de mala Convicción, liberarte de tus deudas será un proceso rápido.